A Frase

" O resultado fica para a história, o jogo bonito passa "

FELIPÃO
, Técnico da Seleção Brasileira, em entrevista coletiva, antes da grande final da Copa das Confederações, diante da Espanha, no Maracanã


quarta-feira, 10 de junho de 2009

RETOCANDO A UN 'TRICAMPEÓN'

Por GABRIELA MIRANDA

El Barça tras haber logrado el ansiado 'triplete' está buscando piezas que le ayude a mejorar aún más su calidad para la temporada que viene, una temporada que será muy dura ya que habrá mundial y copa de áfrica y el Barça jugara 3 competiciones más (supercopa de españa, supercopa de europa y mundialito).

Txiki y Pep le han comentado a Laporta que el Barça necesita 3 o 4 fichajes para empezar la temporada con las máximas garantias. Este año nos han respetado mucho las lesiones, pero hay que recordad que las lesiones siempre están ahi.

Yo si fuera Txiki ficharia a 1 lateral, 2 centrocampistas y 1 delantero. Mis juagadores favoritos para esta posiciones son:

DEFENSA
Luis Filipe: El lateral del Deportivo de la coruña es joven y con gran proyección. Filipe es un lateral que se acomodaria muy bien a nuestro estilo de juego, rapido, al primer toque y con precisión.

En el Camp Nou por fín podriamos ver a un defensa izquierdo que centre bien el balón y nos de seguridad en esa banda, ya que Abidal es bueno, pero los centros no son lo suyo.

En las últimas horas se comenta que Luis Filipe está muy cerca del Barça. El Deportivo necesita vender y con Filipe Luis le llegarian unos 5-10 millones de euros.

CENTROCAMPISTAS
Mascherano: El año que viene tanto Touré como Keita se iran a la copa de áfrica y nos quedaremos huerfanos de centrocampistas defensivos en el Barça. Por eso creo importante fichar a un juagadorazo como es "el jefecito".

Mascherano aparte de ser un "perro de presa" sabe jugar con criterio el balón y sabe distribuir el juego, es el típico '5' Argentino. 'Masche' sería un gran fichaje ya que con él tanto Keita como Touré se pueden ir tranquilos a Africa.

Tanto Mascherano como su agente han dicho que si le llega una oferta a 'Masche' del Barça, el "jefecito" estaria dispuesto a fichar por el Barça, pero las negociaciones no serán faciles. Benítez ('merengue' confeso) ha dicho que NO está en venta, pero aquí pesara mucho las ganas que tenga Mascherano de venir a Barcelona.

Cesc: Aunque este verano no esta saliendo su nombre, creo que el Barça deberia de intentar la vuelta de Fábregas. Xavi ya tiene sus años y conviene rejuvenecer la plantilla y con Cesc lo hariamos.

Cesc es un juagador 'made in la masia' sabe distribuir como nadie el balón y tiene una gran visión del juego, ante la más que inminente salida de Gudjohnsen creo que habria que reforzarse en esa parcela del campo.

DELANTERO
Benzema: Jugador joven que tiene metido entre ceja y ceja el gol, es un 'killer' del área y sabria adaptarse muy bien al juego del Barça.

Con Karim ganariamos en el juego de espaldas, ya que 'Sam' Eto'o no es bueno en este aspecto, y encima va bien de cabeza, por lo que por fin los centros de Dani Alves encontrarian destinatario.

El Lyon está dispuesto a vender a Benzema y Txiki hace dos años que lo sigue, el año pasado ya lo intento y este Karim y su agente nos han hecho un guiño para que les fichemos.

Como comentanba antes, lo importante es rejuvenecer la plantilla en esas posiciones y fichar a gente con "hambre" de títulos que 'inyecten' ambición e ilusión al resto del vestuario.

6 comentários:

  1. Hola Gabriela y Persio!
    Tengo dudas...el lateral es muy bueno pero la Juve también está interesada y el Depor pide mucho más dinero.
    Mascherano es posible, y Cesc parece que pierde opciones.
    Benzema no. Ni Adebayor. Si sale Eto´o se ficha a Ibrahimovic, Villa (parece que ya es del R-Madris) o Forlán. Torres y Drogba también interesan pero sus clubs no les venden.

    saludos
    Sílvia

    ResponderExcluir
  2. Desses que citou, Silvia, torço para que o Barcelona NÃO contrate o Drogba! Não é confiável! Beijos, PP

    ResponderExcluir
  3. O Drogba é o maior mascarado.. Mascherano é um bom volante.. O Barça se conseguir manter sua base, e fazer boas contratações ficará mas forte do que nunca.

    Abraços

    ResponderExcluir
  4. O Barcelona tem que manter sua base e melhorar o time mas que não contrate a nulidade do Robinho porque ele pode estragar o time. abraço a todos.

    ResponderExcluir

Deixe o seu comentário sobre os textos do Blog do Persio Presotto