A Frase

" O resultado fica para a história, o jogo bonito passa "

FELIPÃO
, Técnico da Seleção Brasileira, em entrevista coletiva, antes da grande final da Copa das Confederações, diante da Espanha, no Maracanã

quinta-feira, 29 de abril de 2010

Ganó el antifútbol (FCB 1-0 INT)

GABRIELA MIRANDA

No pudo ser, el Barça de Pep no estará en la final del Bernabéu. Los culé dominaron todo el partido pero "el catennacio" del Inter se impuso. Ahora a por todas en la liga.

Pep Guardiola sorprendió ya que el Barça jugó con 3-4-3. El equipo de blaugrana no jugó con lateral izquierdo y desde el primer minuto fue el dueño del partido y del balón. El Inter, muy descaradamente, se replegó en su mitad del campo y así aguanto los 90 minutos.

El Barça no pudo abrir la tela de araña que creo Mourinho. La velocidad no era tan rápido como se necesita para abrir la lata ante este tipo de partidos.

En el minuto 28 el partido pudo cambiar. Thiago Motta fue expulsado por un manazo en la cara a Sergio Busquets. El Inter se quedaba con 10 y si antes todos los interistas estaban muy agazapados con 10 lo estuvieron más. Pero en el minuto 33 el Barça pudo abrir la lata. Un gran zapatazo de Messi lo salvó Julio César.

Poco más se dió en este primer tiempo. Con el 0-0 llegamos al descanso. El Barça en esta primera parte no pudo abrir el cerrojo del Inter y ya sólo quedaban 45 minutos para remontar la eliminatoria.

En la 2ª parte nada cambió, el Barça siguió dominando el partido pero no creaba ocasiones de peligro... hasta que llegó el minuto 84. Piqué dentró del área hizo un jugadón y logró el 1-0 quedaban 6 minutos más el añadido y todo el mundo pensaba en Stamford Bridge.

Desde ese momento, el Barça se volcó más si cabe hacia la porteria del Inter. En el minuto 92 llegó el que pudo ser el gol que no llevará a Madrid, pero el árbitro anulo un gol legal a Bojan por supuestas manos previas de Touré. Es cierto que el balón le da en la mano a Yaya pero las manos de Touré están pegadas al cuerpo, por lo tanto el gol sería legal.

Con esta acción se acabo la semifinal. No pudimos abrir el cerrojo del Inter. El fútbol a veces es injusto y hoy ha ganado el antifútbol pero hay que levantar el ánimo pronto. El sábado nos espera otra final en el Madrigal, hay que seguir peleando por la liga.

Hoy más que nunca... ¡¡ORGULLOSA DE SER CULÉ!!

Próxima parada: Villarreal C.F.

-Lo mejor del partido: Nuestro estilo de juego. El equipo jamás renunció a su estilo, podremos jugar mejor o peor pero jamás jugamos al contragolpe.

-Lo peor del partido: La eliminación. Siempre es duro caer eliminado, pero lo es más si caes eliminado ante un equipo que desde el principio "pasó" del balón.

Saludos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Deixe o seu comentário sobre os textos do Blog do Persio Presotto