A Frase

" O resultado fica para a história, o jogo bonito passa "

FELIPÃO
, Técnico da Seleção Brasileira, em entrevista coletiva, antes da grande final da Copa das Confederações, diante da Espanha, no Maracanã


sábado, 26 de junho de 2010

Mis impresiones sobre el mundial

GABRIELA MIRANDA

Hoy han comenzado los octavos de final de la copa del mundo. En estos instantes, Uruguay está ganando 1-0 a Corea y tiene pie y medio en los cuartos.

Como sabreís, dije que no iba a ver mucho este mundial, pero al final, he caido en la tentación y estoy viendo muchos partidos y creo que ya llegados a este punto del mundial y viendo que no hay noticias importantes por can Barça, quiero dar mi opinión sobre este mundial.

Este campeonato del mundo no está siendo muy vistoso a nivel de juego. En la fase de grupos, salvo Holanda, ninguna selección ha brillado. Las selecciones han comprendido que en este tipo de competiciones hay que saber "jugar" con el resultado. Ni Brasil (que por historia ha hecho un fútbol bonito) ni España (que en los últimos años se ha caracterizado por jugar al "tiki-taka") han logrado imponer su juego.

Como siempre digo, este tipo de campeonatos premia a los equipos conservadores y ahora mismo, para mi la gran favorita para llevarse este mundial es Inglaterra. Capello ha hecho que los jugadores ingleses apliquen a la perfección el estilo italiano pero no dejan de lado su juego eléctrico y rápido.

Antes de que comenzara el mundial, Argentina era la gran duda pero siempre he creido en la albiceleste. Los argentinos se crecen en este tipo de citas y lo están demostrando. No creo que sean campeones, pero seguro que llegarán lejos en este mundial.

Por su parte, España, no me está gustando. El juego vistoso que llevó a la "roja" a ganar la eurocopa está brillando por su ausencia. España se ha contagiado del juego resultadista de otras selecciones y aunque vale lo mismo ganar como Italia o ganar como el Barça, la verdad es que hay un abismo entre ganar de una forma u otra.

Muchos jugadores españoles han dicho que "moriremos con nuestro estilo", pero no lo están cumpliendo. El doble pivote que está imponiendo Del Bosque hace daño al juego de la selección española. Del Bosque es un hombre con las ideas claras y dudo mucho que cambie este estilo y sistema táctico ahora.

Si cambiamos de tercio y hablamos de las grandes decepciones de este mundial sin duda son Francia, Italia y Costa de Marfil. Los franceses tienen a grandes jugadores pero Domenech no ha sabido explotar todo su potencial, además, por si fuera poco, ha habido una revolución en el vestuario bleu. Si hablamos de la actual campeona del mundo, Italia, el problema de la selección italiana es la edad. Lippi no ha sabido renovar a un vestuario que en la anterior copa del mundo ya era "vieja". Por su parte la selección africana de Drogba ha dejado mucho que desear. No ha sabido como actuar en este tipo de competiciones a pesar de tener a jugadores muy capacitados para ello. Los Yaya, Drogba y compañia han caido antes de tiempo.

Llegados a las eliminatorias de vida o muerte esperemos que las selecciones capacitadas para demostrar su buen juego lo hagan.

Saludos.
___________________________________________________
O Blog do Persio Presotto e o Le Poète en Fleur estão concorrendo ao "Prêmio Top Blog 2010", nas categorias esportes e variedades. Para votar, basta clicar no selo à direita da tela, nos topos dos respectivos blogs. Gratos pela preferência!

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Deixe o seu comentário sobre os textos do Blog do Persio Presotto